martes, 2 de octubre de 2012

Falacias en la Generación Y


Hola nuevamente!

 

Quisiera hablarles acerca de que a raíz de ver en clases el tema de las falacias, recordé que dentro de los artículos que había estado leyendo sobre las “generaciones” y sus características así como la convivencia entre ellas, por lo que me puse a revisar una vez más esos artículos para detectar las falacias y sus tipos.

 

En relación a la generación Y, se dice que sus expectativas laborales tienen que ver con el transcurrir del tiempo enfocado a capacitación y desarrollo de carrera y al pasar tiempo en un puesto y no ver cumplidas sus expectativas es muy posible se genera la rotación. Les interesa que la empresa tenga un buen clima laboral y que sea flexible para así tener el equilibrio en la vida personal y profesional.

 

Al ser una generación que nació con la tecnología son seguidores de nuevas tendencias en la tecnología, son multitask, pueden ser muy flexibles y les gustan los retos.

 

Si tomamos esta información como base, pueden surgir algunas falacias como

Sólo les interesa lo tecnológico y virtual.

            Es cierto que aprenden fácil o lo ven natural pero también buscan la relación con las personas para un mayor aprendizaje.

No hacen el trabajo duro y pesado.

            Sólo si el trabajo no tiene una razón de ser o que no reciban crédito por ello porque están ansiosos de probarse y probar que ellos pueden hacer el trabajo.

Quieren el gran trabajo desde el primer día

            Es sólo que les gusta comprometerse con lo que en el trabajo se hace, conocer, identificar y resolver problemas que tal vez alguien con más tiempo en el trabajo no ha podido ver. Es como hacer mejoras con nuevas formas o herramientas para generar un impacto y hacer la diferencia.  

Necesitan que el trabajo sea divertido

            Les gusta que sea relevante, interesante el lugar donde trabajarán, quieren aprender, ser desafiados y comprender la relación entre su trabajo y la misión de la empresa teniendo flexibilidad de dónde, cuándo y cómo trabajar.

Con estos ejemplos, podemos ver y considerar que son falacias de tipo “Generalización apresurada” o también de “Causa falsa”.

No hay comentarios: