jueves, 23 de agosto de 2012

Romper creencias

En una empresa donde tienes colaboradores de distintas edades y años de antigüedada es muy posible encontrar quienes se resistan a hacer cambios en la organización!!

Se resisten a nuevos proyectos que son importantes para que la organización completa vaya hacia el objetivo y es que según estas personas "viejas" pero de alma... consideran que han trabajado de cierta manera y les ha funcionado, pero lo grave es que no ven los beneficios de los cambios y sobre todo esto depende de la actitud y de sus creencias. Las cuales....hay que analizar y hacerles cambiar sus creencias..



La empresa necesita a un líder con visión, estrategia, comunicación, empatía, compromiso y muchas cualidades más pero sobre todo tener un equipo sólido. Un equipo de Gerentes que compartan sus ideales y respeten las reglas de la empresa. En contadas ocasiones lo más importante también son los mandos medios, los líderes, pero que no sólo sean jefes sino líderes. Que sean capaces de llevar al personal a su cargo hacia el cumplimiento del objetivo y es por ello que todos debemos saber utilizar y controlar la inteligencia emocional!!

¿De qué sirve tener a un jefe que sólo te premie o castigue por algo que has realizado? Ende estos tiempos el jefe debe conocer a su personal y no sólo saber cómo se llama o en qué turno laboral está. Debe conocerlo de una manera más personal, tener esa empatía y al conocerlo puede saber qué estrategias puede utilizar para que se hagan los cambios. No es sencillo si el líder es joven y su personal es de mayor edad y sobre todo "experiencia" en el trabajo donde podrán decir, ¿tú qué me vas a enseñar niño? y es dónde el líder debe ganárselos por las buenas y ser sino un amigo sí una persona en la que confíen, a quien respeten y sigan.

Romper sus creencias no es sencillo y no se trata de quitárselas sino de hacerles ver el "otro lado de la moneda". Lo puedes conseguir si les das talleres o cursos sobre inteligencia emocional, hacer un conteo histórico de las buenas y malas prácticas y sobre todo en la Actitud!!



Toma tiempo lo sé, pero es más sencillo que los buenos jalen a los egoístas y no permitir que la "manzana podrida contagie a las demás". Si lo detectas y actúas a tiempo puedes hacer grandes cambios en la actitud que te ayudará a que te sigan y se cumplan los objetivos de la empresa.

Se dice fácil "yo soy una persona positiva, colaboradora" pero al tener un entorno laboral con una rica mezcla de ideas, edades, culturas, etc., resulta un poco complicado así que jóvenes: Tenemos que ser realmente muy persistentes, saber dónde está nuestra lealtad, cuáles son nuestros valores para defenderlos y animar a otros a que se unan!!!

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